8 Mitos y Verdades sobre el Colágeno Hidrolizado

Casi todos los días alguien me pregunta algo acerca del colágeno hidrolizado, así que decidí publicar alguna información al respecto, para que usted entienda que puede hacer el colágeno y que no puede hacer por usted. Recordemos que el colágeno es una proteína, de absorción rápida, que ya existe en el cuerpo, es responsable de la formación de fibras que conectan y soportan los tejidos.

 

Al correr de los años el colágeno se pierde y no es sustituido adecuadamente, es por eso que el consumo de colágeno hidrolizado puede ser una manera de retrasar su discapacidad y las consecuencias de la falta del misma en el cuerpo.

1) Engorda el colágeno?

 

No, el colágeno no engorda. Es una proteína, y tiene calorías, pero por sí solo no va a producir nada de grasa. Ah, a menos que usted abuse de comer e incluso complemente con colágeno, entonces sí que va a engordar. El lado bueno de la historia es que el colágeno ayuda a apaciguar el hambre, entonces puede ser que hasta le puede ayudar a bajar de peso.

adelgazando con colágeno

2) voy a tomar colágeno, la flacidez se va volando?

No, no va a terminar con una flacidez preexistente.Esto ayudará a disminuirla (con el tiempo se nota bastante la diferencia en la piel, pero no es el fin del problema) y evitará más flacidez!

3) Tengo un montón de estrías, tomando colágeno van a desaparecer?

 

¡No! El colágeno ayuda a prevenir la aparición de estrías, pero no las elimina. Lo mejor que puedes hacer es consultar a un dermatólogo para un tratamiento específico para las estrías, podemos recomendarte que lo utilices después de que el profesional te haya visto y evaluado. Algunos mitos se tejen sobre el colágeno pero tampoco debemos pensar que es la pomada canaria que todo lo va a solucionar, habrán condiciones que definitivamente tienes que consultar con un profesional.

colágeno en el cabello4) El colágeno hace que el pelo crezca más rápido? Y las uñas?

Sí, es una proteína que ayuda a fortalecer el cabello y las uñas y puede ayudar a los filamentos a crecer más rápidamente y con fuerza. Pero el solo uso de colágeno no hace milagros, para ello es necesario tener una dieta saludable (rica en frutas, verduras y legumbres), frutos secos, aceite de oliva extra virgen, no fumar, no beber y buena actividad física.

5) tomo alcohol … puedo tomar colágeno?

Usted puede incluso tomar el colágeno y consumir alcohol, pero beber deshidrata el cuerpo y los efectos del colágeno pueden ser imperceptíveis si usted abusa del alcohol.

6) El colágeno es como la gelatina? 

No. La gelatina es colágeno pero en una cantidad mucho menor que la recomendada.

7) consumir en cápsulas o en polvo?

La dosis de colágeno necesario para obtener algún efecto debe ser de al menos 10 g por día. Normalmente las cápsulas no satisfacen esta necesidad (no hay 10 g en 1 cápsula, o debería tomar varias a la vez). El polvo hidrolizado de colágeno puede ser la mejor opción. Si compra colágeno industrializado, siga las instrucciones de  cómo utilizarlo impresas en el envase! No tome cápsulas o suplementos por su cuenta, pregunte a su médico o nutricionista primero.

8) ¿Cuál es la mejor manera de tomar colágeno hidrolizado en polvo?

La mejor manera es poner 1 cucharada de sopera de puro colágeno hidrolizado en jugo de cítricos!

Te recomiendo comprar

239 comentarios en “8 Mitos y Verdades sobre el Colágeno Hidrolizado”

    • Hola apenas compré colágeno hidrolizado y no he entrenado.

      Tengo discapacidad de displasia de la cadera congénita, desde hace 11 años me diagnosticaron, prematuramente, múltiple artrosis y artritis en todas mis articulaciones físicas. Desde hace 3 años me diagnosticaron tumor benigno en la cadera izquierda.
      Actualmente, tengo 34 años.

      Mi pregunta es:
      Puedo consumir una cucharada de sopera de colágeno hidrolizado en polvo con zumo de naranja por la mañana, y a la vez consumir una cucharada de sopera de macca en polvo con zumo de naranja por la tarde?

      Te espero prontamente su colaboración con colaboración noble.
      Dios te bendiga mucho
      Nathalie

      Responder
  1. Hola dónde puedo comprar vía web en Argentina? Colagenohidrlizado ya que soy deportista de alto rendimiento y me gustaría empezar a tomarlo… Gracias

    Responder
    • Desconozco el contenido de dicho producto, la ingesta recomendada diaria es de unos 12 grs tomando en cuenta cualquier adicional que contenga el colágeno hidrolizado, puedes preguntar al farmacéutico de turno por el contenido del producto y el te dirá si alguno de sus componentes es el causante de tu problema, saludos.

      Responder
  2. hola, necesito saber por cuanto tiempo es recomendable tomar el colageno hidrolizado, puede ser por varios meses, años o solo 30 días y después descansar 30 días y seguir tomando, gracias

    Responder
    • El colágeno por si mismo no, si vives en México puedo recomendarte el que vedemos desde nuestra tienda que es especial para personas diabéticas, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, colágeno hidrolizado enriquecido con vitaminas, biotina, cromo e inulina entre otros nutrientes.
      fullsalud.com.mx/producto/colageno-extra

      Responder
  3. Voy al Gym tres veces por semana y estoy consumiento batidos de proteinas en polvo . Eso lo hago 3 veces por semana. Lo que quiero saber es si puedo consumir colágeno diariamente y si no afectará mi salud . O debo dejar de tomar ese batido e iniciar a tomar colágeno?

    Responder
  4. Hola, llevo tomando colágeno hidrolizado cerca de un mes, tengo artrosis en ambas caderas, y hago ejercicios complementarios para la artrosis, y me he sentido divinamente , mejoré 80% los problemas que tenía, la duda es.. se puede tomar colágeno hidrolizado permanente?

    Responder
  5. Hola me llamo Teresa. Empecé a tomar hace 21 día colágeno hiďrolizado me calmó muchísimo los dolores de huesos. Cuanto tiempo tengo que tomar? Porque me salen. Mil pesos las cajas vienen 10 envases .rs muy caro no está en mi alcance es caro para mí. Gracias

    Responder
  6. Hola mi doctor me ha recetado glucosamina y condritin pero tengo un estómago e intestinos muy sensibles y se me ha indicado que igual y no lo toleraré porque llega un momento en que irrita estómago e intestinos. El colágeno hidrolizado puede ser un sustituto amigable con el estómago e intestinos? Gracias

    Responder
  7. Hola buen día, Yo quisiera tomar colágeno por los beneficios que trae, pero no quiero bajar de peso ya que soy delgado y veo que esta proteína ayuda a reducir el deseo de comer y yo por el contrario antes necesito comer debido a mi contextura. Quisiera una orientación al respecto.
    Muchas gracias

    Responder
  8. Hola mi nombre es janet a mi me hicieron una hysterectomy pues me la tenia q hacer pq tenia fibromas y anemia y periodo in regular dicen q el q se hace hysterectomy se pone viejo mas temprano quiero empezar un colageno cual me recomienda. Gracias

    Responder
  9. Tengo Artritis reumatoide. Muy avanzado
    Quiero saber si el colágeno hidrolizado me puede ayudar con tanto dolor de huesos articulaciones tengo 9 años con esta enfermedad hasta cada día me duele más a tal grado que aveces no me puedo levantar

    Responder
  10. Buenos días, tengo 47 años y quiero que me recomiendes el colageno correcto que debo de usar, no tengo enfermedad alguna, pero mi piel es my seca, me ayudara,?

    Responder
  11. Hola , tomó collageno hidrolizado que compro en la droguería siento que me inflama el estomago mucho. Todos son iguales ?
    Por su atención…..gracias
    Me puede contestar por favor a mi correo .
    Saludos

    Responder
    • Desde los niños lo pueden consumir con su respectiva medida por prevención y en este caso es mejor consultar con el pediatra, hasta la edad que sea lo pueden tomar.

      Responder
  12. Gracias por el artículo, hay alguna diferencia entre el colageno solo y el hidrolizado y entre el q venden en farmacias y el q venden en tiendas naturistas.Gracias por la respuesta

    Responder
  13. Hola soy Zac de Argentina . . . tengo artrosis en rodillas y cadera . . . .

    quiero saber cual es la dosis diara que debo tomar de colageno hidrolizado

    decime si hay alguna Marca en especial en argentina de este producto, para comprarlo .

    y como debo prepararlo .

    espero tu contestación y desde ya muchas gracias

    Responder
  14. Buenas tardes, una pregunta si mezclo el suero de leche con el colageno no provocara el subir de peso? no hago ningun tipo de ejercicio y me preocupa .

    Responder
    • Buenas Tardes Tere.
      El colágeno le va a ayudar a eliminar grasa, solo sube de peso cuando haces ejercicio y lo único que te subiría en ese caso sería la masa muscular. Yo consumo Proteína aislada de suero de leche y la mezclo con Colágeno Hidrolizado 100% Puro, y hasta ahora los resultados han sido espectaculares, menos celulitis, figura mas esbelta y músculos mas fuertes.

      Responder
  15. Hola. Llevo tiempo tomando colageno, hialuronico y magnesio. He tenido una quemadura y la cicatriz se quedo muy fea (queloide dijo el medico)
    Ahora voy a quitarme la cicatriz con cirugia, pero tengo la duda de si seguir tomando colageno, o puede que influya en cicatrizar y se quede fea otra vez? Gracias. Un saludo.

    Responder
  16. Hola, mi hija es nadadora de alto rendimiento. Tiene 13 años y quisiera saber si es adecuado para ella y cuál sería la dosis adecuada para ella. Desde que edad es recomendado? Gracias

    Responder
  17. me he interesado mucho por esta página y por supuesto comprare el colageno hidrolizado,..pues tengo 60 anos y tengo una fuerte artrosis en una rodilla debido ha que se me ha quebrado en 4 partes….es preferiblee en mi caso tomarlo con vitamina C y acido hialuronico??? y de que preparan el colageno de donde lo extraen para transformarlo en polvo…gracias de antemano por su respuesta , ojalá la reciba luego puesto que quiero hacer el pedido lo antes posible y en mi caso me ayudara a refortaler la piel , el cabello ..

    Angélica

    Responder
    • Hola, lo que le puedo recomendar es que compre colágeno hidrolizado en Amazon Alemania, ya que hacerle llegar el que vendemos hasta allá no sería rentable para usted, saludos.

      Responder
  18. Hola soy de Colombia, cuál me recomiendan usar, por Internet venden uno pero me preocupa que en la etiqueta Dice contener nutriente básica por cada 100grs tiene 570 miligramos de sodio convertidos a sal 1.4 y dice que esto no es por sal añadida sino por el colágeno, es cierto que el colágeno contenga sodio?, si compro por amazon cuál me pueden recomendar?, gracias por la ayuda

    Responder
  19. Buenas tardes. Mi nombre es Gloria Astrid Carmona. soy hipertensa controlada. Tomo colageno hidralizado en las noches. Estoy amaneciendo con la presion alta. Es el colageno hidrolizado?

    Responder
    • Hola, deje de tomarlo un tiempo y se mide la presión todas las mañanas, si mejora es evidente que habría algún problema con el colágeno, no es común pero cada cuerpo es diferente.

      Responder
  20. Hola, me podría informar si el colágeno hidrolizado caduca? Lo estuve tomando por un tiempo. Tengo el bote con producto pero la caducidad ya es de varios meses,, aún servirá?
    Muchas gracias!

    Responder
  21. Hola soy de panama por casualidad vi este articulo y me gusto. Yo tomo colageno en capsulas. Me dijeron q sirve para la piel.especificamemte las arrufas tambien q de cierto es eso.

    Saludos.

    Responder
  22. Tengo un hipotiroidismo quirúrgico y mi piel es muy seca también tengo osteosporosis y artritis secundaria a la chincungunya me duelen mucho las rodillas y las articulaciones pregunto es recomendable tomar colágeno hidrolizado

    Responder
  23. Hola para una persona de 60 años con problemas de desgaste de cartílago en rodillas que línea de sus productos es la más recomendable? Y para celulitis en alguien 30 años cuál?

    Responder
  24. Hola
    para una persona de 70 años, con artrosis en las rodillas y reumatismo por más de 10 años, toma paracetamol para el dolor. Qué colágeno recomiendan, el de pollo? también tiene el azúcar un poco alta. Saludos.

    Responder
  25. Hola Mariana soy de PERU tengo 58 años he practicado deporte desde muy pequeño ahora tengo dolores musculares dolores de rodilla, tengo lesionados ligamento y meniscos, y a veces dolor de hombro y articulaciones ya compre tu producto colagena hidrolizado por cuanto tiempo puedo tomar y en PERU donde puedo adquirir. espero tu respuesta gracias

    Responder
    • Hola, puedes tomarlo por el tiempo que sea, no hay restricción en eso, no tengo idea de donde pueda conseguirse en Perú pero pregunta en alguna farmacia.

      Responder
  26. Hola! Tengo artrosis de columna y llevo 3 días tomando colágeno hidrolizado en polvo , puede ayudar en que esta enfermedad no avance?
    Muchas geacias

    Responder
  27. HOLA, SOY DE ARGENTINA, TENGO UNA TENDINITIS CRONICA DE HOMBRO,BURSITIS, E INFLAMACION ACROMIOCLAVICULAR, QUERRIA SABER SI EL COLAGENO PUEDE AYUDARME A DESINFLAMAR Y MEJORAR MI ESTADO YA QUE VENGO SUFRIENDO BASTANTE CON TODO ESTO, MUCHAS GRACIAS, ESPERO SU RESPUESTA,SALUDOSSS!!!!!!!!!!!!

    Responder
  28. hola que tal yo entreno crossfit por la mañana y gimnasio por la noche, podria tomar los 10 g repartidos osea 5 cuando termino crosfit y 5 cuando termino gym? y otra pregunta cuanto tiempo tengo despues de entrenar para tomar el colageno y que sea efectivo? osea el lapso de tiempo que tengo despues de entrenar y tomar el colageno. y tambien me gustaria preguntarte si con eso estoy bien o tendria que tomar otro tipo de proteina? mido 1.85, peso 74kg tengo 28 años mi idea es que no se me consuma el musculo ya que me gusta la actividad aerobica y el crossfit, tambien corro. por eso me anot en el gym para ganar un poco de masa muscular y mantener el musculo mas que nada, mi genetica es buena me marco rapido y genero musculo facil! un saludo espero que me puedas responder.

    Responder
    • Hola te recomiendo tomar colágeno después del entrenamiento junto con otro suplemento proteíco, si vives en México puedo recomendarte el producto Colágeno Sport que vendemos en nuestra tienda fullsalud.com.mx que contiene 30gs de proteína y 10gs de colágeno hidrolizado.

      Responder
    • Deja de hacer ejercicio 2 veces al dia TE VAS A LESIONAR, no por entrenar demasiado te volveras mas fuerte, llegara un momento en que tus tendones y ligamentos no daran mas.

      Responder
  29. hola baje de peso y se me marcaron las lineas de expresion me dicen que me veo de mas edad tengo 43 años puedo tomar el colageno y si se me dimnuiran y como en cuanto tiempo puedo ver resultados y tmbn es recomendable la vitamina c ojala y me respondan gracias

    Responder
  30. Hola, estoy en Argentina y generalmente compro colageno cuando viajo a Brasil, pero esta vez viajo a Playa del Carmen, puedo comprar por la web y enviarlo al hotel donde me quedo? en que sitio compro?

    Responder
  31. hola. Vivo en Caracas,Venezuela. Sufri de artrosis degenerativa y de tantos tratamientos, decidi comenzar a tomar cloruro de magnesio, 33 grms. La disuelvo en 1 litro de agua y tomo 2 tacitas pequeñas ,una en la mañana y otra en la noche. Mi recuperación ha sido increible, desaparecieron todos los dolores de mis articulaciones. Tengo 6 años y medio tomandolo. Ahora comence a tomar el colageno con vitamina C, en capsulas.

    Responder
    • Hola Florelia,
      Le pregunto si ha consumido cloruro de magnesio a lo largo de 6 años y medio y se le quitaron los dolores con una recuperación increíble por qué desea tomar ahora colágeno con vit. c. Le pregunto porque a mi me recomendaron cloruro de magnesio y llevo 2 meses tomándolo solo que no veo resultados como comentas. Será que todavía es muy poco tiempo y debo esperar más. Mi duda es saber si realmente regenera los cartílagos como he leído en internet y quita todos los dolores. Gracias por su respuesta.

      Responder
  32. Hola, soy Erika, tengo 41 años, estoy tomando gelicart hace una semana….tengo desgaste en las rodillas, qué porcentaje de cartílago se regenera aproximadamente? cuál es el mejor que puedo encontrar en el mercado?

    Responder
    • Muy difícil responder a algo tan concreto, esa marca es buena pero es solo colágeno hidrolizado hay otras marcas que traen elementos adicionales para reforzar los procesos de mejora.

      Responder
  33. buenas tardes , he leido en muchas paginas que la gelatina pura sin sabor de 220 bloom en dosis de 10 gramos diarios seria lo mismo que consumir cualquiera de ese tipo de productos o presentaciones comerciales de colageno hidrolizado , nose si conoces el covadenil en ampollas bebibles ….. me gustaria saber si es lo mismo ? muchas gracias por la respuesta ….

    Responder
  34. Hola soy David de Argentina tengo artrosis de cadera que tipo de colágeno debo consumir? uds. Me lo pueden enviar? Estoy consumiendo CURFLEX HIDROLIZADO tipo II pero no se si es lo adecuado

    Responder
  35. Hola! Mira estoy haciendo un trabajo sobre la nutrición de las fasciasalimentación en el veranismo. No soy ni vegana ni vegetariana. El colágeno hidrolizado es de origen animal?
    Gracias

    Responder
  36. Hola Mariana, gusto en saludarte, necesito tu ayuda para que por favor me recomiendes algún colágeno hidrolizado que pueda comprar en mi país «Chile».

    Desde ya muy agradecida, quedo atenta…

    Responder
  37. Hola buen dia desd Argentina, hoy empese a tomar Colageno hidrolizado, tome 2 pastillas juntas en el desayuno …yo quiero saber si tomando esto puede llegar a crecerme el cabello mas ya q desearía tenerlo mas largo..y tamb saber en cuanto tiempo se nota la diferencia!!!

    Responder
  38. Hola a todos, soy Marilú, vivo en Chile
    *Importante* Para que el colágeno sea absorbido necesitamos ingerirlo junto con el Zinc y la vitamina C, de otra forma no se absorbe.

    Consumir cada noche, ya que es cuando nuestro cuerpo está mejor preparado para la absorción de colágeno.

    Saludos desde Chile

    Responder
  39. Hola, mi hija está dando de lactar a una bebé de 12 meses de edad,, la bebé ya come papillas. La madre (mi hija) se encuentra bien delgada y me gustaría saber si puede tomar colágeno hidrolizado o si éste producto puede afectar a la bebé o a ella.

    Responder
  40. Gracias por su atención. Pregunto: qué efecto tiene el colágeno hidrolizado en el nivel de azúcar en la sangre? Aumenta el nivel? Lo controla? Lo disminuye? Gracias

    Responder
  41. Hola,soy miriam de argentina tome covadenil(colageno tipo 2 luar,ampollas bebibles,me lo recomendaron ,pero no puede perder el frio,tengo que tomarlo 45 minutos antes del desayuno…etc,y deje de tomar.Que pasa si lo tomo con el desayuno???Viene de otra forma que no sean ampollas????porque tengo que viajar y es incomodo llevar una conservadora???

    Responder
  42. Hola. He comenzado a tomar colágeno hidrolizado en cápsulas, la recomendación es de 2 junto con las comidas, pero siento que me esta provocando molestias estomacales. Será porque tengo problemas de gastritis? Que debo hacer? No quiero dejar de tomarlo.

    Responder
  43. Hola buen dia…tengo 51 años mi estado d salud es normal.compre colageno hidrolizado tengo una semana tomandolo en ayunas.Es la primera vez que lo tomo en mi vida y viendo lo maravilloso que es y mas a mi edad que recomendaciones me da. Aparte de las ya citadas aqui.

    Responder
  44. Hola Mariana, sólo deseo hacer un pequeño aporte, hace un año empecé a tomar una cucharadita de colágeno en polvo, lo compro suelto en la droguería. Sé que es poco, pero aún así, es muy notable la diferencia en la piel, especialmente en las manos, donde no uso ninguna crema. Ahora compré uno para deportistas, ya que soy vegetariana y practico deporte en forma competitiva varias horas todos los días, lo cual implica una necesidad extra de proteínas/aminoácidos completos. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Ninguno, solo que su cuerpo con el pasar de los años no produce la misma cantidad naturalmente, es por eso que se recomienda como complemento.

      Responder
  45. Hola , me llamo Carlos y tengo 18 años , sufri de un desgarro de meniscos y tengo que operarme , juego soccer y entreno 3 veces por semana , me recomendaron tomar colageno hidrolizado para fortalecer los tendones y evitar alguna lesión futura , pero me preocupa que talves sea muy joven para consumirlo , mi duda es si a esta edad no tendria problemas en tomar colágeno hidrolizado, soy muy joven para consumirlo? Gracias de antemano.

    Responder
  46. Hola, soy Nora de Argentina. Por mi artrosis comencé a tomar CURFLEX un colágeno NO hidrolizado (según dice conserva mejor sus propiedaes) pero dice tener 40 mg de UC II +Vitaminas C y E.
    Debo tomar más de una pastilla diaria?
    Tambien existe aquí el COVADENIL con selenio,

    Responder
  47. el COVADENIL también es No hidrolizado, es colágeno tipo II, derivado del cartílago bovino, lisina y selenio. Al ser bebible es de 2 ml por apolla. Cual de los dos crees es mejor? (CURFLEX o COVADENIL?)
    Si Vuestro producto no se vende en Argentina, conoces cuál es el mejor aqui?
    Muchas gracias

    Responder
  48. Todo vendedor exalta las ventajas de sus productos y una sólo puede probar en el propio cuerpo ya que que elpúblico en general no tiene acceso a la honestidad o deshonestidad de las personas así que por un lado debemos creer que uno es muy bueno porque se absorve mejor y el otro porque conserva mejor sus propiedades. Y ambos están autorizados por las entidades de salud… en fin… la ciencia a veces queda en manos de las creencias.
    A probar cuatro meses de uno y 4 de otro.
    Muchas gracias Mariana

    Responder
  49. En caso de queloides ni hipertroficas NO no debe tomarse colageno… un queloides es la sobre producción de tejido en una cicatriz que nunca termina su fase de proliferación y por tanto jamás llega a remodelación… El colágeno hidrolizado tiende a beneficiar este desorden. Solo se recomienda en cicatrices atroficas (deprimidas) … Y eso a partir de 6meses ya que esta claro y determinado el esfuerzo de la piel.

    Responder
  50. Para las articulaciones recomiendan COLAGENO TIPO II que es especifico, solo encontre dos marcas COVADENIL y CURFLEX . Espero les sirva el comentario, yo estoy tomando curflex pero es reciente.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês es_ESEspañol