Acné comedónico : Lo que es y lo que puedes hacer al respecto

El acné es una enfermedad de la piel muy desagradable. El hecho de que el acné sea el problema de piel más común en el mundo no lo hace más agradable. Hay más de 10 formas diferentes de acné. En este artículo explicamos lo que es el acné comedónico y cómo se puede tratar mejor este problema de la piel.

 

¿Qué es el acné comedónico?

El acné comedónico es una forma de acné en la que hay muchos puntos negros. Se pueden ver principalmente en la nariz, la barbilla y el pecho, pero pueden ocurrir en cualquier lugar. Una espinilla es un poro obstruido con sebo y cuerno. Otra palabra para espinillas es «comedo», de ahí el término «acné comedónico». Hay dos tipos diferentes de comedones: abiertos y cerrados. Las espinillas abiertas son negras mientras que las cerradas son blancas/amarillas. Los comedones cerrados a menudo causan engrosamiento de la piel y pueden causar inflamación bajo la piel. Si sufres de acné comedónico, tendrás ambos tipos de espinillas en una variedad.

¿Cómo se produce el acné comedónico?

 

El acné comedónico suele ser causado por una sobreproducción de sebo y demasiadas células de piel muertas. El aumento de la producción de sebo suele ser el resultado de los cambios hormonales. A menudo se experimenta esto durante la pubertad. El cuerpo sufre muchos cambios durante este tiempo, haciendo que las glándulas sebáceas trabajen horas extras. El aumento de la producción de sebo también se observa a menudo en la semana anterior al sangrado menstrual. Incluso en ese caso, se producen cambios hormonales en el cuerpo. El sebo se acumula en los poros y se mezcla con las células muertas de la piel. Estas acumulaciones se hacen cada vez más grandes y aparecen pequeñas protuberancias: espinillas.

Luchar contra esta forma de acné

Para luchar contra el acné comedónico, hay dos cosas muy importantes: (1) mantener la producción de sebo bajo control y (2) eliminar las células muertas de la piel. Puedes eliminar fácilmente las células muertas de la piel pelando la piel con un suave exfoliante 2 o 3 veces a la semana. También puede usar productos para el cuidado de la piel con ácido para pelar. Estos productos disuelven la sustancia que une las células muertas de la piel. Así se disuelven y se eliminan. Uno de esos ácidos es el ácido glicólico, por ejemplo. Haga clic aquí para aprender más sobre el ácido glicólico.

Usar los productos adecuados

Mantener la producción de sebo bajo control es una historia difícil. Como tenemos poca influencia en nuestro equilibrio hormonal, también tenemos poca influencia en la producción de sebo. Afortunadamente, sin embargo, hay varios productos que regulan la producción de sebo. Siempre recomendamos los productos Dermalogica si sufre de acné. Los productos de esta marca están especialmente diseñados para el acné. Matan la bacteria del acné y mantienen la producción de sebo bajo control. El Dermalogica Overnight Clearing Gel y el Dermalogica Breakout Clearing All Over Toner son ejemplos de productos recomendados. En la foto de abajo puedes ver lo que los productos para el cuidado de la piel pueden hacer por tu piel si sufres de acné.

El acné comedónico es una desagradable enfermedad de la piel. Afortunadamente puedes mantenerlo bajo control con el cuidado adecuado de la piel.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês es_ESEspañol