La Transdermalidad Del Colágeno De Colway

Se pueden escuchar opiniones sobre la falta de «posibilidades» de penetración del colágeno aplicado a la piel – a las células de la dermis, y especialmente a los fibroblastos y queratinocitos que lo producen en la naturaleza …

Ha habido un malentendido. Nadie ha afirmado nunca que las proteínas de pescado de alta molécula, una vez aplicadas a la piel, penetran en las células que producen naturalmente el colágeno natural de la piel humana.

 

En primer lugar, no es posible.

El mecanismo de transderminación de la Colágeno natural se basa en algo completamente diferente. cuando golpea las cinco capas de la epidermis, las espirales de colágeno de pescado se descomponen significativamente en aminoácidos que están estructurados de la misma manera que el colágeno humano. y estos son los mismos aminoácidos que en colágeno humanoHidroxilisina, glicina, prolina e hidroxiprolina.

Esta última es particularmente notable porque es relativamente fácil medir su cantidad de microgramos por kilómetro en cualquier material de ensayo, y no difiere del caso de las muestras comparativas de la matriz extracelular (una red gelatinosa de proteínas y azúcares que sienten una función marco en las tres capas de la piel: la dermis, la unión dermo-epidérmica y la epidermis).

La matriz extracelular está compuesta principalmente de agua, colágeno, glicoproteínas de elastina y carbohidratos, y su consistencia y apariencia es sorprendentemente similar a la del Colágeno Natural de Plata, después de evaporar cerca de dos tercios del agua…

Segundo… ¿para qué?

 


Si usted está tratando de mejorar el estado de colágeno de su piel – a través de una dieta adecuada o mediante la aplicación de cremas con sustancias activas y vitaminas en los portadores, o mediante el uso de colágeno natural – entonces usted está promoviendo un aumento en la cantidad de colágeno en la matriz extracelular!

En este espacio extracelular, las «fábricas» de colágeno, que son fibroblastos, condrocitos y queratinocitos, liberan los polipéptidos de los aminoácidos.

Sólo allí, con la ayuda de un activador que es el ácido ascórbico (vitamina C), las secuencias de aminoácidos se forman en espirales (hélices) y ya sabemos que lo hacen mucho más ansioso cuando la matriz extracelular se abastece de una verdadera lluvia de péptidos de las espirales desintegradas de colágeno de pescado a medida que viaja a través de las apretadas capas de la piel.

Así es como se ve el proceso de transdermidad del colágeno natural, explicado de manera simple.

Hoy en día, este proceso se puede probar de cinco maneras:

  1. A través de una biopsia de tejido y una medición de la cantidad de hidroxiprolina antes y después de la aplicación de la proteína hidratada en la piel
  2. Sobre la adición de radioisótopos a la cosmética y el seguimiento de su migración en el organismo;
  3. En la observación de la reducción de la actividad supresora de las células T en un cultivo in vitro con colágeno;
  4. Utilizando el método de tinción inmunofluorescente;
  5. Mediante una determinación densitométrica del porcentaje de péptidos que forman las llamadas cadenas alfa en el producto.

Ninguno de los críticos del colágeno se expresa a través de la investigación porque nadie ha hecho tal investigación. La proteína de colágeno es todavía un mundo poco explorado de los bio-organismos y rápidamente enseña humildad a aquellos que dicen saber mucho sobre ella. Hasta la fecha, ni siquiera todos los tipos y subtipos han sido descritos con precisión.

La triple hélice de colágeno «se parece mucho» a la espiral del ADN humano y resulta ser más que misteriosa para el genoma, que ya es bastante conocido: El ADN está encantado en las células y la superhélice vive extracelularmente.

Así que si escuchas o lees las siguientes frases: «El colágeno, como proteína de alto peso molecular no puede penetrar en la piel», «es imposible que el colágeno penetre en las células de la piel»y similares – entonces debe saber que aunque son correctas desde el punto de vista de la lógica, la formulación no es sobre el tema; están llevando a cabo polémicas con las tesis que nadie proclama.

Colágeno natural no penetra y no tiene que penetrar en la epidermisPara la estimulación de la reconstrucción del colágeno propio del organismo, es absolutamente suficiente que las cadenas peptídicas desgarradas de hidroxilisina e hidroxiprolina enriquezcan el espacio extracelular de la capa de unión de la piel con la epidermis de la dermis como resultado de la penetración de las espirales de proteína de pescado en la epidermis.

En este proceso, relativamente poco ocurre en las células, excepto la fase inicial de formación de péptidos, que es «exprimida» de la célula siguiente de todos modos.

El procolágeno producido en el espacio extracelular, en los fibroblastos, se sintetiza luego en hélices. Así que el colágeno de COLWAY no tiene que penetrar en el núcleo…


El colágeno aplicado a la piel no crece milagrosamente en nuestras fibras de colágeno, no penetra en la piel en su conjunto, ni tampoco en el interior de los fibroblastos. Nadie lo ha reclamado nunca.

Sin embargo, él enriquece la matriz extracelular de todas las capas de la piel con aminoácidosque desencadena un mecanismo de aumento de la actividad de los fibroblastos que aún no se ha descrito clínicamente, por lo que: un extra-Producción de colágeno endógeno a través de tu organismo.

cosmetólogos y dermatólogos, el efecto del Colágeno Natural

puramente desde el principio, se basan básicamente

en los libros de los que han aprendido,

escrito en 100% en el siglo XX.

Allí se escribió hasta finales de los años 60 que el colágeno no es soluble en agua (lo que por supuesto no es cierto), hasta finales de los años 80 que puede tener una estructura espiral exclusivamente en el organismo vivo (lo que tampoco es cierto) y hasta finales de los años 90, e incluso más tarde, que es molecularmente «demasiado grande» para moverse en la epidermis (lo que tampoco es ya cierto).

Simples estudios inmunológicos muestran cómo se forman las partículas de colágeno y luego migran a la matriz extracelular de la piel, donde los péptidos formados en los queratinocitos son conducidos, por enzimas específicas, a compuestos de varios cientos de estructuras de aminoácidos, todo lo cual tiene lugar en la capa epidérmica que, según la cosmetología moderna, es «demasiado densa» para que las proteínas de alto peso molecular se desplacen allí.

Una de las empresas serias en el mercado polaco hasta hace poco difundió investigaciones de un programa de la UE SCCNFP, que demostraba que los compuestos de un peso molecular ya superior a 1000, «se atascan» en la epidermis.

Sin embargo, el desarrollo de la bioquímica hace que estas tesis sean ridículas. bueno, el colágeno producido en los queratinocitos (es decir, en la epidermis) puede moverse libremente en el espacio extracelular. lo mismo ocurre en la matriz extracelular de la membrana basal de la piel.
El hidrato del colágeno de la piel de pescado (Colágeno natural) en forma de estructuras espirales conformadas con un diámetro de hasta 1,4 nanómetros, penetra de forma natural en el espacio extracelular. su penetración en la epidermis y en la capa de unión epidermis-dermis en la matriz extracelular es hoy en día indiscutible. no se requieren estudios clínicos. la tesis de la absoluta estanqueidad de la epidermis frente a los péptidos hidrosolubles puede comprobarse hoy en día durante los ejercicios de los estudiantes con un microscopio electrónico.

Sin embargo, aún hoy en día, los médicos y cosmetólogos siguen sin estar familiarizados con el concepto de matriz extracelular y la percepción del hecho objetivo de su existencia en todas las capas de la piel, lo que es más fácil de encontrar en la literatura de la lengua inglesa bajo el cautivador término – matriz extracelular; abreviatura – ECM.

 
es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês es_ESEspañol