¿Qué es la rosácea?

Vasos sanguíneos visibles, pequeñas manchas, enrojecimiento y sensación de ardor: estos son los síntomas de la rosácea. Este problema de la piel no es muy conocido, pero no es menos molesto. En este artículo responderemos a la pregunta: «¿Qué es la rosácea?

 

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es causada por las bacterias de la piel. Estas bacterias se multiplican a medida que envejeces. Por eso, este problema de la piel suele presentarse en mujeres mayores de 30 años. Los vasos sanguíneos se dilatan para que el flujo de sangre aumente. Esto resulta en piel roja y vasos sanguíneos visibles. Además, la bacteria causa una sensación de dolor y ardor. Además, las abolladuras se hacen visibles. La rosácea sólo empeorará si no la tratas. Por eso es importante reconocer los síntomas de este problema de la piel y utilizar los productos adecuados.

Rosácea y piel sensible

En realidad, la rosácea siempre se produce junto con la piel sensible. La piel sensible tiene una barrera cutánea debilitada, lo que significa que las influencias externas pueden causar daños. En la rosácea, los factores externos actúan como desencadenantes, haciendo que la piel se enrojezca y arda. Por lo tanto, debe tratar de averiguar qué es lo que provoca que su piel se vea afectada. Es posible que no pueda tolerar las diferencias de temperatura, los largos períodos de exposición al sol o el vino tinto. Además, la comida picante, la cafeína y, por supuesto, el tabaco pueden empeorar los síntomas de la rosácea.

Reconocer la rosácea

 

La rosácea se confunde a menudo con la cuperosis o la piel sensible. En la cuperosis, la piel se vuelve roja y los vasos sanguíneos se hacen visibles, pero no hay inflamación. Además, la rosácea no es una «simple» piel sensible porque está causada por bacterias que pueden ser fácilmente controladas. Varios de los siguientes síntomas indican que tiene rosácea:

  • Una piel que se ruboriza rápidamente
  • Vasos sanguíneos visibles
  • Una sensación de ardor
  • Pequeños granos que no se pueden expresar
  • Los síntomas mencionados anteriormente se producen principalmente en las mejillas, la nariz, la barbilla y la frente
  • Ojos rápidamente irritados

Lucha contra la rosácea

Ahora que sabemos lo que es la rosácea, es hora de hacer algo al respecto. Muchas clínicas ofrecen tratamiento con láser o exfoliación, que constriñe los vasos sanguíneos agrandados y alivia la piel sensible. Si encuentra estos costosos tratamientos un poco exagerados, también hay muchos productos de cuidado de la piel disponibles para combatir la rosácea. En la tienda de moda de belleza encontrarás una amplia gama de cremas que alivian este problema de la piel. Por ejemplo, el Gel de Rosácea Gladskin . Este gel es simplemente único porque combate las bacterias que causan la rosácea y deja en paz a las bacterias buenas. De esta manera, se despeja el camino para una recuperación. La piel se calma y la piel puede regenerarse de forma natural y efectiva.

Gel de Rosácea Gladskin

¿Tiene alguna pregunta sobre la rosácea o algún producto específico? Entonces contacta a nuestros especialistas en belleza y recibe una consulta personal.

¿Tu rosácea se ha vuelto tan mala y no sabes qué hacer? Entonces contacta con un experto en piel o con un médico de familia.

 

Su problema de piel puede tener otras causas para las cuales la medicación puede ayudar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês es_ESEspañol