¿Qué puedes hacer contra los labios secos?

Piel agrietada, sensación de ardor y a veces incluso sangre… ¡Los labios secos son increíblemente molestos! Especialmente en los meses de invierno mucha gente lo sufre. Cuando los labios se secan, puede causar dolor y molestias. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer (y varias cosas que no debe hacer especialmente ) para prevenir y tratar la resequedad de los labios.

 

Causas de la sequedad de labios

La resequedad de los labios suele deberse a uno de los tres factores siguientes: la luz solar, el clima invernal y los productos de cuidado labial deshidratantes. Debido a que la piel de los labios es muy fina, la humedad de esta piel tiende a evaporarse durante la exposición prolongada al sol. Esto puede causar que los labios se resequen considerablemente. Esta es usualmente la causa de los labios agrietados en verano. Pero el sol también puede dañar los labios en las otras estaciones. La mayoría de la gente sufre de labios dolorosamente secos, especialmente en invierno. Viniendo del viento frío y helado, te sientas cómodamente en el calentador. La diferencia de temperatura y la diferencia de humedad hacen que tus labios se sequen. Y finalmente, los lápices labiales mate pueden secar intensamente tus labios. Si está seguro de que ninguno de estos factores es la causa de sus labios agrietados, también podría ser una de las siguientes razones:

Deficiencia de vitamina B2;

 

Goma de mascar excesiva;

No bebe suficiente agua;

Fumar y el alcohol.

Lo que no debes hacer sobre todo

Antes de decirte lo que puedes hacer contra la sequedad de labios, primero te explicaremos lo que no debes hacer . De esta manera se puede prevenir fácilmente la sequedad de los labios o aliviarla.

Deja de lamer

Una reacción natural a la sequedad de los labios es lamerlos. Sin embargo, es mejor no hacerlo. Porque empeora la deshidratación. Los niños, en particular, suelen hacerlo, pero es posible que te encuentres mojándote los labios de vez en cuando.

 

Manos fuera

Muy importante: No arrancar, rascar o morder la piel reventada. No lo toques. Cuanto más te toques los labios, peor será la incomodidad y más tiempo tardará en curarse. Sin embargo, puedes frotarte los labios para quitar los irritantes jirones de piel. Si lo haces con un poco de azúcar, por ejemplo, puedes estar seguro de que no se te meterá ningún ingrediente químico o secante en los labios.

Productos para el cuidado de los labios con ingredientes irritantes

Intenta evitar los lápices labiales y bálsamos con ingredientes irritantes tanto como sea posible. Estos pueden causar y agravar la sequedad. Tales ingredientes incluyen el mentol o los cítricos. También es importante poner en los labios sólo productos que no contengan fragancias. En general, estos productos secan los labios.

Comida salada, picante y ácida

Si tienes los labios secos, es muy desagradable comer agrios, picantes o salados. Pero no sólo es incómodo, también puede empeorar la sequedad de los labios. Así que trata de evitar esta comida tanto como sea posible cuando tus labios ya están un poco agrietados. La canela también puede hacer que los labios se agrieten.

¿Qué puedes hacer contra los labios secos

Ahora la pregunta es, por supuesto: ¿Qué puedes hacer contra los labios secos? La respuesta es simple: Usar un buen bálsamo labial sin fragancias ni ingredientes secantes. Si tus labios secos son causados por el sol, un factor de protección solar alto es importante. Es especialmente importante mantener los labios grasientos. Es la forma más rápida de hacer desaparecer las grietas y las escamas de la piel. Estos son nuestros productos favoritos para el cuidado de los labios:

Bálsamo labial ultraacondicionador Elemis

Este tratamiento para los labios hidrata directamente los labios. Forma una capa que previene la pérdida de humedad y protege los labios de la sequedad. Tus labios se sienten suaves, lisos y flexibles de nuevo.

Tonymoly Delight Banana Pong Dang Bálsamo labial

El aceite de coco, las proteínas de la leche y el extracto de plátano proporcionan a los labios una intensa hidratación y los hacen suaves como la seda. Pero el envase por sí solo es razón suficiente para comprar este nutritivo bálsamo labial.

Coola Mineral Liplux Spf30

La manteca de Cupuaçu orgánica y el aceite de mongongo son los ingredientes de la piel de este bálsamo labial. Puede que no sean los ingredientes más conocidos, pero saben cómo hidratar, nutrir y suavizar intensamente la piel. El bálsamo labial da a los labios un hermoso color y los protege de la luz solar dañina.

¡Cuida bien tus labios y evita que se resequen!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês es_ESEspañol