Las Vitaminas para la piel

Estas vitaminas para la piel no deben faltar en su rutina de cuidado

Una piel sana, al igual que un cuerpo sano, tiene necesidad de suficientes vitaminas y minerales. Nuestra piel obtiene estas vitaminas de los alimentos que comemos. Una dieta equilibrada con muchas verduras, frutas, nueces y legumbres es por lo tanto muy importante para una piel radiante. Sin embargo, podemos ayudar un poco a nuestra piel y usar los productos de cuidado de la piel adecuados. Ahora no sólo hay una vitamina específica para la piel, sino cuatro vitaminas que aseguran un cutis saludable.

 

Vitaminas importantes para la piel

La vitamina más importante para nuestra piel es la vitamina C, ya que aporta innumerables beneficios. Pero también el complejo de vitamina B, la vitamina E y A ayudan a mantener nuestra piel sana, protegerla y revitalizarla. Por lo tanto, le explicaremos cómo cada vitamina cuida de la piel y por qué es importante utilizarla en su cuidado diurno y nocturno.

Vitaminas C

La vitamina C es la vitamina más importante para nuestra piel y también es un poderoso antioxidante. Previene la irritación, protege la piel contra la inflamación y ayuda a la regeneración. Es exactamente por eso que esta vitamina es tan importante para las personas que regularmente tienen problemas de espinillas o acné. Además, la vitamina C es efectiva contra el envejecimiento de la piel porque es el nutriente más importante para la producción de colágeno. El colágeno es la proteína de la que está hecha nuestra piel. Sin la vitamina C, la producción se inhibe y la piel se vuelve flácida y aparecen líneas finas y arrugas. También inhibe la producción de pigmentos para que las manchas de la edad no puedan desarrollarse.

Vitaminas del complejo B

 

El complejo de la vitamina B es una vitamina especial porque consiste en ocho vitaminas diferentes. La vitamina B3 es la vitamina más importante de esta serie. Trata el eccema, el acné y la sequedad de la piel. Sin embargo, las vitaminas B5 y B6 también juegan un papel importante para nuestra piel. Fortalecen la barrera de la piel, apoyan la producción de colágeno, hidratan intensamente la piel y aceleran la producción de nuevas células de la piel. Esta es exactamente la razón por la que se ve la vitamina B tan a menudo en los productos antienvejecimiento.

Vitaminas E

Además de la vitamina C, la vitamina E es un importante antioxidante que protege la piel contra las influencias externas dañinas. Por lo tanto, una combinación de las dos vitaminas es siempre una buena idea. Los radicales libres como la contaminación del aire, los sistemas de calefacción y el estrés, que pueden dañar la piel, pueden causar mucho menos daño gracias a la vitamina E. Asegura que la capa más externa de la piel es lo suficientemente fuerte para defenderse mejor de los radicales libres.

Vitamina A

La vitamina A es una vitamina muy efectiva contra el envejecimiento de la piel. Es posible que también conozca esta vitamina como retinol. El retinol combate las arrugas, estimula la producción de colágeno, rejuvenece las células de la piel y reduce la decoloración de la piel. Además, esta eficaz vitamina puede prevenir los efectos negativos de los radicales libres nocivos, regenerar la piel después de los efectos nocivos del sol y resolver diversos problemas de la piel. Piensa especialmente en la cuperosis o el eczema.

¿Comer vitaminas o lubricar?

Es importante que todo el cuerpo tome suficientes vitaminas a través de los alimentos. Pero a veces nuestra piel no es capaz de procesar suficientes vitaminas de los alimentos. Por eso es importante utilizar productos para el cuidado de la piel con ciertas vitaminas si se nota que la piel tiene una deficiencia de vitaminas. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de tomar vitaminas como suplemento alimenticio. Mientras tanto, se han desarrollado suplementos alimenticios especialmente para la piel, que contienen todas las vitaminas importantes para una piel radiante.

¿No tienes idea de qué vitaminas necesita tu piel? Entonces deja que un experto en piel te aconseje. Pueden decirte exactamente cómo puedes hacer que tu piel vuelva a brillar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês es_ESEspañol